The Industrial & Medical Shop
The Industrial & Medical Shop
The Industrial & Medical Shop
The Industrial & Medical Shop
0
Currency

Control de moho: consejos críticos sobre cómo limpiar y prevenir el moho después de una inundación

esg
21.01.23 03:20 PM Comment(s)

Después de que pasa un huracán y las fuertes lluvias disminuyen, o la nieve comienza a derretirse después de una ventisca, sus problemas pueden estar apenas comenzando. Los daños causados ​​por el agua debido a una inundación pueden generar rápidamente moho, lo que presenta serios riesgos para la salud. 




Controlar la humedad es la clave para  prevenir el moho . Según OSHA, las esporas de moho flotan continuamente en el aire interior y exterior, lo que permite que  el moho crezca en prácticamente cualquier sustancia cuando hay humedad, oxígeno y una fuente orgánica. El moho puede afectar significativamente la calidad del aire interior, por lo que es importante actuar rápidamente después de sufrir daños por agua.



Al encontrar y eliminar las fuentes de humedad, puede reducir las posibilidades de tener moho en primer lugar. Estos consejos pueden ayudarlo a comenzar el esfuerzo de limpieza y ayudar a prevenir el moho.



¿Cuánto tarda en crecer el moho después de una inundación?

Los microorganismos que se convierten en colonias de moho siempre están en el aire que nos rodea, por lo que el crecimiento de moho comenzará rápidamente, dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la exposición al agua. Las colonias de moho seguirán creciendo mientras el nivel de humedad sea alto. Según los CDC, el  moho suele crecer  en la madera, los productos de papel, las tejas del techo y el cartón. El moho también puede crecer en el polvo, el aislamiento, los paneles de yeso, el papel tapiz, las pinturas, las alfombras, las telas y la tapicería.



¿Cuál es la mejor manera de prevenir el moho después de una inundación?

La única forma de evitar que crezca el moho es secar el área afectada lo más rápido posible. Para hacer esto, siga estos pasos:



1. Abra el edificio si afuera hay menos humedad. (Por lo general, querrá abrir el edificio durante el día y cerrarlo durante la noche).



2. Quite todos los escombros y artículos mojados. Deshazte de cualquier material poroso o absorbente empapado que puedas (como tejas, papeles y aislamiento húmedo)



3. Limpie las superficies expuestas con desinfectantes o sanitizantes . Friegue superficies duras como baldosas, piedra y madera con agua jabonosa y un cepillo de cerdas. Seque bien las superficies después de limpiarlas y desinfectarlas.



4. Si no puede deshacerse de la alfombra saturada de inmediato, elimine el agua con un extractor de alfombras o una aspiradora en seco o húmedo .



5. Use ventiladores para hacer circular el aire en el espacio y acelerar la evaporación a menos que haya comenzado a crecer moho. Los ventiladores pueden propagar el moho existente. 



6. Use deshumidificadores para reducir el contenido de humedad del aire y ayudar a que las cosas se sequen más rápido, especialmente en áreas cerradas. Un deshumidificador doméstico y de oficina puede ser suficiente para áreas más pequeñas, pero los espacios grandes y las áreas saturadas de humedad pueden requerir un deshumidificador industrial/comercial o incluso un deshumidificador de restauración especialmente diseñado.



¿Cuánto tiempo debo hacer funcionar un deshumidificador después de una inundación?

Si es posible, utilice un deshumidificador hasta que las superficies porosas del espacio se hayan secado por completo. Puede llevar de dos días a varias semanas secar un edificio dañado por una inundación. Los materiales como el yeso y el aislamiento tardarán mucho en secarse, por lo que puede ser mejor reemplazarlos por completo. Hasta que todo esté seco, el moho puede continuar dañando el edificio.



La humedad relativa baja extrae la humedad de estas superficies, y los niveles de humedad por debajo del 50 por ciento desalientan el crecimiento de moho. Puede usar un  medidor de humedad  para obtener lecturas precisas.



¿Qué mata el moho después de una inundación?

Los pasos de limpieza del moho varían según la cantidad de daño causado por el agua. Los artículos domésticos comunes como la lejía y el detergente para platos se pueden usar para limpiar el moho en superficies duras como pisos, encimeras y madera.



La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y los CDC recomiendan estos productos de limpieza para eliminar moho y hongos:



1. Primera opción: Eliminadores comerciales de moho y hongos



2. Segunda opción: Soda de lavado o fosfato trisódico (5 cucharadas por galón de agua)



3. Tercera opción: una solución de lejía y agua (no más de una taza/8 onzas de lejía para ropa por galón de agua)



Use las precauciones y el equipo de protección adecuados para eliminar el moho cuando limpie con lejía, fosfato trisódico u otros limpiadores de alta resistencia.



¿Cuándo se necesita un profesional para la eliminación de moho?

La necesidad de un profesional para eliminar el moho depende de varios factores. De acuerdo con la EPA, si el área tiene menos de 10 pies cuadrados (más pequeña que un parche de 3 pies por 3 pies), puede manejar el trabajo siguiendo los Consejos y técnicas de limpieza de moho . Sin embargo, si ha habido daños significativos por agua o el crecimiento de moho cubre más de 10 pies cuadrados, consulte la guía de la EPA Remediación de moho en escuelas y edificios comerciales . Si no está seguro del alcance total de su proyecto, lo mejor es consultar a una empresa experimentada en la eliminación de moho.



¿Cuáles son algunas precauciones generales de seguridad después de una inundación?

Según los CDC, use guantes, gafas protectoras y un respirador N-95 cuando limpie los daños  y los escombros de la inundación. Nunca mezcle lejía o amoníaco con ningún otro limpiador. También es importante que  un profesional de servicio con experiencia en limpieza de moho revise y limpie su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)  antes de encenderlo. Si su sistema HVAC se inundó con agua, encenderlo esparcirá moho.



¿Cuáles son algunos signos de que podría tener un problema de moho?

Como regla general, el moho seguirá creciendo. La suciedad y las manchas viejas no lo harán. Sin embargo, si nota una mancha en su pared y no está seguro de si es solo una mancha típica, aquí le mostramos cómo saber si podría ser un  signo de un problema de moho mayor :



tiene un olor a humedad

El material sobre el que está creciendo se está deformando, agrietando o pelando 

Una gota de lejía aclara su color en 1-2 minutos

Una fuente de humedad sin mucha luz está cerca.

Más allá de las ubicaciones obvias donde el moho podría ser visible, considere varios puntos críticos de moho que puede haber pasado por alto, como las bandejas de drenaje.



La exposición al moho puede desencadenar reacciones alérgicas o incluso ataques de asma en las personas. Algunos síntomas comunes  incluyen:



Nariz tapada o que moquea

Tos

Picazón o dolor de garganta

estornudos

Ojos llorosos o con picazón

sibilancias

Respuestas alérgicas graves como rinitis, asma, neumonía e infecciones.

  



esg

Added to cart
Your cart has item(s).
- Can't add this product to the cart now. Please try again later.
Quantity updated
- An error occurred. Please try again later.
Deleted from cart
- Can't delete this product from the cart at the moment. Please try again later.